domingo, 19 de abril de 2015

El mobiliario del Titanic, a subasta

Una de las sillas que ocupaban la cubierta del RMS Titanic ha sido subastada la semana pasada a un comprador inglés por unas 100.000 libras. Esta silla se considera una de las colecciones más raras que se ha podido encontrar entre los restos del buque sumergido. La silla, de madera y que ocupaba la cubierta de Primera Clase, fue 'rescatada' por un equipo de búsqueda tras el hundimiento del Titanic en 1912. El desastre ocasionó la muerte de más de 1,500 personas, que perecieron de hipotermia o ahogamiento.

Sin embargo esta silla no ha sido la única en ser rescatada. Seis más pudieron ser recuperadas y trasladadas al puerto de Halifax, en Nueva Escocia. 
La silla ha subasta pasó a ser propiedad de un miembro de la tripulación del Titanic, Julien Lemarteleur que, tras su muerte en 1976, se la dejó en propiedad a un amigo, el también capitán Robin Lee, que conservaría la famosa silla durante varias décadas. 

Esta silla había pertenecido desde 2001 a un comprador anónimo que la conservó intacta durante casi 15 años. Ni siquiera se sentaba en ella ya que era "demasiado frágil". La silla se ha subastado en la casa de subastas Henry Aldridge and Son. Andrew Aldridge ha declarado al diario Daily Mail que esta silla se considera una de las piezas más importantes del Titanic. Y añade que es muy extraño encontrar algo de este tamaño entre los restos del Titanic y que todavía pueda mantenerse intacta. 

La autenticidad de la silla se ha podido constatar gracias a un abogado de Filadelfia, que posee la mayor colección de los restos del Titanic. "No es muy común que alguien tenga la oportunidad de poseer una reliquia como esta, que ya forma parte de la historia del Titanic" ha afirmado al diario Daily Mail. 

Para más información: El hundimiento del RMS Titanic

No hay comentarios:

Publicar un comentario