Por: Lucía Luengo/Agencias
El pasado mes de marzo arqueólogos españoles dieron con el posible descubrimiento del siglo: la tumba del mismísimo Miguel de Cervantes en la Iglesia de las Trinitarias en Madrid. Los investigadores han confirmado que se han encontrado parte de los restos del escritor de El Quijote, 399 años después de su muerte. Según esta investigación, los restos del escritor y de su esposa, Catalina de Salazar, se encontraban en el subsuelo de la cripta del convento.
Por ello el Museo de Historia de Madrid pretende conmemorar este gran hallazgo con una nueva exposición fotográfica, "Cervantes a la luz" recursos en video y reconstituciones provenientes del escaneo de la iglesia y la cripta, resultado del trabajo de Javier Balaguer, Gonzalo de Tapia y Jaime Linos.
Por otro lado, la muestra no solo pretende enseñar al público los hallazgos, si no que también se puede visitar una primera área de contextualización sobre Miguel de Cervantes que establece la cronografía del escritor en Madrid. La exposición cuenta con un total de doce paneles con un breve texto explicativo y diversas fotografías en gran formato. Los dos primeros paneles se centran en el convento de las Trinitarias de Madrid, su historia y la relación de Cervantes con la Orden. Igualmente también se recogen imágenes in situ por el equipo de investigación.
Se incluyen igualmente imágenes del tercer nivel de enterramiento de la cripta, lugar en el que se localizaron los restos óseos de Miguel de Cervantes.
El acceso a la muestra es gratuito y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:30 a 20:00h.
Cuándo: del 22 de abril al 27 de septiembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario