miércoles, 25 de marzo de 2015

El largo camino de Nelson Mandela

Mandela nació en 1918 en Mvezo, Unión Sudafricana. Fue el primer presidente sudafricano elegido democráticamente mediante sufragio universal. Sin embargo, antes de ser elegido presidente fue un activista político que luchó contra el Apertheid (sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia) que consistía en la división de los diferentes grupos raciales para promover el "desarrollo". 
Fue en 1995 cuando Nelson Mandela publicó su primera autobiografía, titulada El largo camino hacia la libertad. En este libro Mandela plasma detalladamente su juventud, su lucha contra el Apartheid, sus 27 años en prisión y las cruzadas para terminar con la segregación racial en Sudáfrica. 

Ahora en 2016 se publicará la segunda autobiografía del ya fallecido ex presidente sudafricano. El libro, que comenzó a ser escrito por el mismo Mandela, ha podido terminarse gracias a los documentos de archivo y a materiales recopilados de la Fundación "Nelson Mandela". 

Su viuda, Graça Machel, ha afirmado al diario The Telegraph que Madiba- como todos le conocían- comenzó trabajando en un segundo manuscrito que provisionalmente se titularía "Los años presidenciales de 1998" y donde Mandela quería exponer sus reflexiones sobre esos años tan importantes en su vida cuando era Presidente de Sudáfrica. 

Además Graça Machel ha querido enfatizar que el libro que Mandela tenía en mente tendría que constituir una progresión de su primera autobiografía por lo que afirma que se siente entusiasmada de que sus asesores hayan aceptado la responsabilidad de poder terminar  con lo que Mandela empezó.  

El fin de este secuela es profundizar en los años de presidencia y ahondar en algunas de las dificultades que tuvo que pasar durante este periodo.
Mandela se convirtió en un símbolo de lucha dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos. Su constante lucha le hizo ser premiado con el Nobel de la Paz en 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario