Tras la descalcificación de documentos del Ministerio de Defensa Francés se confirma que la modista, creadora de Chanel, colaboró con los nazis.
Grabielle Channel, más conocida como Coco Chanel, fue una de las primeras flappers, esas mujeres de los años veinte que comenzaron a llevar pantalones y el pelo corto estilo graçon: fumaban, bebían y salían por las noches.
Tras varios fracasos amorosos -Etienne Balsan, Boy Capel- comenzó un idilio con el duque de Westiminster quien poco a poco la introdujo pensamientos antisemitas. El duque de Westiminster era considerado por la mayoría como un homófobo, conservador, y por supuesto antisemita. Fue junto a él donde Coco Chanel comenzó a asociarse con militares alemanes.
Se decía que Coco Chanel actuó como agente para los alemanes, tanto que intentó mediar entre Hitler y Churchill (al que conoció gracias al duque de Westminster años antes). Ahora esta evidencia se convierte en realidad tras el documental emitido por una cadena francesa 'La sombra de la duda' donde además se muestra su código para colaborar con la inteligencia alemana (la Abwher): F-7124
Tras la guerra, todos aquello que habían trabajado para los nazis fueron interrogados: también Coco Chanel. Se salvó gracias a su amistad con Churchill. Huyó a Suiza con el barón Hans Günter von Dincklage, 13 años más joven que ella con el que mantuvo un idilio durante la guerra.
Ocho años después volvió a París para relanzar su marca de modas, Chanel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario